lunes, 22 de febrero de 2010

La biblioteca de Julio Cortázar podrá visitarse a través de la Web














A través de la exposición virtual “Los libros de Cortázar” puede visitarse la biblioteca del genial escritor argentino.
Con la inauguración de una exposición virtual dedicada al mundo literario de Julio Cortázar, podrá recorrerse en la web la biblioteca del escritor y conocer su universo de lector.
El Instituto Cervantes y la Fundación Juan March presentan ”Los libros de Cortázar”. El espacio en la red, coordinado por Jesús Marchamalo, puede visitarse en la página web del Centro Virtual Cervantes:
http://cvc.cervantes.es/literatura/libros_cortazar
En 1993, Aurora Bernárdez, viuda y heredera universal de Julio Cortázar, donó a la Fundación Juan March la biblioteca personal del escritor con más de cuatro mil volúmenes, algunos con dedicatorias y anotaciones, que albergaba en su casa de París.
La biblioteca, que cuenta con ejemplares de arte, poesía, literatura del siglo XX, clásicos y ediciones antiguas entre otros libros, está dividida en cinco epígrafes: libros firmados, dedicados, anotados, con objetos y formatos curiosos.
Podrán encontrarse libros dedicados por Alejandra Pizarnik, Pablo Neruda, Italo Calvino y Rafael Alberti, por mencionar algunos de los muchos autores que se relacionaron con el escritor de Rayuela. Podrán apreciarse además, anotaciones y comentarios hechos por Cortázar, que ponen de manifiesto la pasión y la atención con las que el escritor se entregaba a la lectura.
Un verdadero paseo virtual por la biblioteca del entrañable escritor y la posibilidad de descubrir a Julio, un lector apasionado.
Fuente:
Escribirte
BIBLIO

No hay comentarios: